martes, 28 de abril de 2015

Las 12 rosas de San Jorge.

Explicome, esta idea surgió en mi cabeza y se desarrolló durante una semana agotadora. El día 16 de abril de 2015 comenzó todo. ¿El qué? Regalar 12 rosas a 12 damas que se ofrecieron a elegirlas. Pero las rosas no eran flores cortadas o imitaciones de plástico sino un dibujo único y un poema. Cada rosa negra tiene un nombre propio. Por cierto, espero que las afortunadas hayan disfrutado del premio. Feliz San Jorge y Día del Libro. Pasen un buen puente.

Crisalia
Siempre me inspira, es como
las vidrieras de las iglesias,
pero más bonito en mi opinión.
En el lenguaje literario
se usa la famosa
copla de pie quebrado
o versos manriqueños.
Texto.
 Elegida
La flor que tal vez 
peor me saliera, pero así
lo elegí yo.
En ella uso el verso libre
para transmitir una leccion
a quien la recibiera y 
ahora a todos ustedes.
Parte 1 texto
Parte 2 texto
 Ernten
El primer dibujo, realizado
tan solo con mi bolígrafo de gel.
Uso de la lira para
adornarlo con gracia.
Texto
 Espina
Diseño tribal, me recuerda a los
tatuajes, me encantan.
Un precioso soneto para
un diseño antiguo y moderno.
Texto
 Herz
La rosa llamada "Corazón" en alemán,
sin duda mi favorita, pues me costó
mucho conseguir los tonos ideales.
Pero ahí está, imitando
el esquema de la octava real en
dos estrofas de octosílabos.
Texto
 Iris
La misma flor pero vista
con unos colores algo distintos
y más chillones.
Escrito con 2 estrofas de 6 versos
de 6 sílabas cada uno
y de rima abbaab.
Texto
 Porcelana
Llamada así por un ligero
aire que se le da a la porcelana.
Uno pareados de 9 sílabas
de manera consecutiva para
darle un toque propio.
Texto
 Ragazza
Una rosa formada por puntos
aparentemente desordenados.
Buena metáfora materia-átomos.
En este caso tiro de una estrofa
parecida a la copla real pero de métrica
ABBAABCDDC con versos decasílabos.
Texto
 Revoltosa
Garabatos que formaron
una mano y una rosa.
Usado como recurso literario
Cuaderna Vía en 14 versos alejandrinos.
Texto
 Roselia
Dibujada solamente con lápiz y dedo.
Tres estrofas redondillas para
hacernos disfrutar de la lectura.
Texto

 Schwartz
Dibujada a partir de círculos.
La escritura es un romance octosílabo.
Texto

















Worte.
Una flor dibujada a partir de palabras,
vamos, un caligrama para nosotros
los que amamos la escritura.
Los versos los encontramos dentro de 
la flor, por lo que la lectura es algo
desordenada y no forma una estrofa
perfectamente reflejada.
Texto de la Mano
Texto de los Pétalos

1 comentario: